Las mariposas blancas me atrevería a afirmar que son las más comunes de ver, aunque puede que también las menos apreciadas. A primera vista nos puede parecer que todas las mariposas blancas son la misma. Es preciso detenerse y fijarse en algunos pequeños detalles que solemos pasar por alto para darnos cuenta de que esto no es así.
El propósito de este artículo es acercarnos y observar de otra manera a estas mariposillas blancas tan comunes y aparentemente iguales. La intención es meramente divulgativa y desde ahora pido disculpas por las inexactitudes, omisiones y errores que pueda cometer, así como por echar mano de una "clasificación" totalmente artificial, enfocada básicamente en unos pocos caracteres (esencialmente su color) ignorando todo lo demás, de manera que voy a mezclar en este grupo géneros y familias distintas con el único denominador común de ser mayoritariamente blancas.
Antes de nada advertir que para empezar a observar a estos inquietos insectos va a hacer falta armarse de algo de paciencia y de un instrumental básico, como unos pequeños prismáticos y una cámara digital con zoom respetable. No es fácil acercarse a ellos sin que se den cuenta y salgan volando y algunos caracteres no los vamos a apreciar bien si después no los ampliamos un poco en en la pantallita de la cámara o, más tarde en casa, en la pantalla de un ordenador.
Hechas estas salvedades, comencemos.
sábado, 25 de mayo de 2024
Mariposillas blancas (I)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)