viernes, 14 de diciembre de 2012

Facebook está muy bien, pero...

Facebook está muy bien, funciona estupendamente para muchas cosas (si olvidamos, claro su política de privacidad un tanto... er... cómo diría yo... hum...peculiar). Por ejemplo para lanzar un breve mensaje con un enlace a una página que acabamos de descubrir. O para colgar un espléndido vídeo, un tema musical, unas pocas imágenes encontradas sobre la marcha en una navegación al azar... sí, eso está muy bien, francamente bien. Su mejor baza es la inmediatez, eso es innegable.
El problema surge cuando se quieren tener organizados y localizables todos esos pequeños hallazgos. Eso es, me parece a mi, bastante difícil, por no decir imposible, ya que no existe un buen sistema de catalogación de contenidos. No hay etiquetas, tags o palabras-clave que nos sirvan para archivar y después recuperar ese material tan interesante que hemos ido desperdigando a lo largo de  meses o años en esta segunda vida digital.

Viene esto a cuenta porque el otro día intentaba recordar una página que cité en Biologia2 MR y tuve que echar un buen rato hasta que la encontré, revisando una por una cada una de las entradas realizadas desde el año pasado. Una labor entretenida e interesante, si se dispone de tiempo, claro.
Como posible solución he decidido ir recopilando y organizando las aportaciones feisbukeras aquí mismo en este blog, asignando etiquetas en cada post para poder localizarlas cuando haga falta.

Comenzamos con el tema que estamos viendo ahora mismo en clase, la célula eucariota y sus múltiples orgánulos y estructuras. Let's go!


  • Colección de imágenes celulares al M.E. (Julio Pérez Márquez, Dept. Biología Celular y Genética -Área de Biología Celular- Univ. de Alcalá).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario