martes, 13 de octubre de 2015

Así funciona Biodiversidad Virtual.

En esta sencilla presentación realizada en SlideShare podemos ver cómo funciona Biodiversidad Virtual, Plataforma que alberga una enorme y valiosísima base de datos de fotos digitales de cualquier aspecto relacionado con lo natural.
La presentación hace referencia al caso de los odonatos (libélulas y caballitos del diablo), pero es extensible al resto de invertebrados, vertebrados, briofitos, pteridofitos, gimnospermas, angiospermas, diatomeas, basidiomicetos, ascomicetos, ciliados, mixomicetos...
Además del valor intrínseco de todo este almacén de datos, que ya ha generado unos cuantos artículos científicos de interés, habría que recalcar el carácter ciudadano de la misma, ya que ese almacén se ha logrado sin ayuda institucional, nada más que con la aportación generosa de fotógrafos, naturalistas y especialistas en distintas materias naturales.
Animo desde aquí a cualquiera que tenga fotos de "bichos y plantas" y quiera conocer su nombre y apellidos a que se apunte a esta iniciativa.



La importancia de la fotografía como herramienta para conocer la distribución de los odonatos from Antonio Torralba Burrial

Sobre Odonatos (otros organismos quitinosos) también existe esta simpática página que conviene visitar si queremos conocer nuestros representantes serranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario